jueves, 28 de enero de 2016

PROTA MARINA

Y le llegó el turno a la prota Marina!!
Marina es tranquila, dulce y responsable, y curiosamente en su semana de prota no cambia ni un ápice ni aún cuando sus papás están en clase. Ella se comporta de la misma manera, sonriente y siempre dispuesta a realizar cualquier actividad que se le propone.






Algunos necesitamos ayuda con los juguetes que trajo Marina para compartir...pero también aprendemos a jugar en equipo y a ser solidarios...

El día que Pilar y Javi nos visitaron, fue un día especialmente gracioso. Estábamos muy contentos de recibir a los papás de Marina en clase y no había manera de que dejáramos de hablar. Contábamos cosas ( a veces lo primero que se nos venía a la cabeza), preguntamos sobre Marina, y pasamos un ratito de lo más agradable.



Nos contaron una leyenda china que nos encantó, un papá que se equivocaba en reñir a su hija y luego se arrepentía...lo más increible fue que ese señor conocía a Pilar y Javi y les quiso regalar una auténtica "caja china de los besos". ¿que para qué sirve?
Pues como su nombre indica para guardar besos y abrazos y gastarlos cuando estamos tristes. No os podéis imagina las cantidad de tristezas que ha curado esa caja desde que está en clase con nosotros. He observado que hay niños que se ponen tristes 
SOLO PARA ABRIRLA Y SACAR UN BESO!!







Teníamos unas ganas enormes de hacer un taller de letras chinas, así que nos lanzamos a construir un colgante con nuestro nombre en chino...pero no podía ser tan fácil así que cada uno buscó su nombre en un abecedario chino, lo tuvo que recortar y pegar en su cartulina.
Como empieza a ser habitual, también tuvimos merienda (imposible hacer dieta con los protas)...y nos hicimos la foto de familia!










¡GRACIAS PILAR Y JAVI, MARINA ES COMO VOSOTROS, DULCE Y BUENA AMIGA!