Rincón del prota

Por esta página vamos a pasar todos los niños de la clase. 
Los protas cada semana nos van a traer un mural con fotos suyas, de vacaciones, de cumples, de pequeños... para explicarlas en clase y que todo el mundo nos conozca un poquito mejor.
Además compartiremos con los amigos algún o algunos de nuestros juguetes favoritos.
Y lo mejor es que nuestras familias van a venir a clase a compartir un ratito de su tiempo con nosotros...
No tengáis miedo será una tarde especial segurísimo.




Tras un parón de protas y recuperadas las fotos de nuestro prota Alex puedo mostraros su actividad. Recibimos en clase a Emma y Alberto, los papás de Alex que venían con muchas ganas de conocer nuestra clase y más cosas sobre nosotros, aunque también algo nerviosos...
Como estábamos en Pascua trajeron un libro sobre los huevos de Pascua y después muy animados nos pusimos manos a la obra...conseguimos unos huevos de Pascua preciosos...mirad si no lo creéis:













Y la última en llevar la medalla de prota ha sido Beatriz. Suele ser una niña muy tímida pero durante su semana de reinado estuvo muy habladora y participativa. Su mamá Violeta nos visitó el lunes, por eso los niños se pasaron el resto de la semana preguntando cuándo venían los papás de Beatriz... Se les hacía raro que no vinieran otra vez el viernes!
Violeta nos trajo el mapa de Bulgaria, su país, y nos explicó dónde se encuentra su ciudad (preciosa por cierto) también nos enseñó su bandera, la cual pintamos en la mesa. Y finalmente comimos galletas búlgaras mientras veíamos canciones en búlgaro...











Seguimos con nuestros protagonistas de la semana...esta vez nos encontramos con un Lucas muy muy mayor. Ilusionadísimo por llevar la medalla Lucas nos enseñó las fotos y sobre todo uno de sus juguetes favoritos...una bicicleta!! Su semana fue de nervios esperando el momento en que papá y mamá aparecieran por la puerta. Ya hemos aprendido la cuenta atrás así que miramos los números de la pizarra y sabemos cuántos días faltan para que lleguen las cosas...pero eso no quiere decir que estemos menos nerviosos!
Isabel y Pedro nos trajeron muchas cosas esa tarde. Empezamos en la asamblea como siempre charlando un ratito con los papás, después vimos con qué ingredientes se hacen las magdalenas...y las hicimos en una máquina super chula! Mientras se hacían las magdalenas plantamos diferentes semillas en las macetas. Y tras comernos las magdalenas Isabel terminó contándonos un cuento...






















Y tras David, llegaba Martina Bernués (que come huevos del revés), Martina es muy divertida así que su semana la pasó la mar de contenta. Ayudaba en todo y bromeaba continuamente con sus compañeros. Pero lo que de verdad de verdad le hacía ilusión era que sus papis vinieran a clase con nosotros.
Javi y Cristina llegaron a nuestra clase cargados de cosas...se sentaron en la asamblea y contestaron animados a nuestras preguntas. Después nos enseñaron la actividad que habían preparado...nada más y nada menos que íbamos a convertirnos en pintores!! Con traje, paleta de colores, lienzo y hasta bigote!! No os creeríais lo calladitos que estuvimos durante toda la actividad...Así de bien nos lo pasamos:












Tras la semana de Marina llegó nuestro prota David. También muy nervioso y muy preocupado por el momento en el que sus papás fueran a venir a clase. Nos contó cosas del trabajo de mamá y de papá, de sus tatos y de los abuelos de Santa y de los de La llana... Cuando llegó el día David un poco triste nos dijo que su papá finalmente no iba a poder venir a clase porque: " se ha roto una tubería y tiene que arreglarla". Laura por la tarde nos confirmó que era cierto y que no podía venir.
Así que sola ante el peligro pero muy animada Laura nos enseñó fotos de su trabajo y de los cerditos que cuidan los veterinarios: dormidos, comiendo, etc. Pero nosotros que ya sabíamos lo segundo no hacíamos más que preguntar por esas tartas que íbamos a hacer. Así que ¡manos a la obra! todos con delantal y gorro personalizado pusimos nuestro granito de arena en unas tartas muy muy bonitas:






















Marina y sus nervios han sido los primeros protas del mes de Febrero. Creo que de los protas hasta ahora ha sido la que más ha exteriorizado sus nervios y su ilusión por tener a sus papás en clase. Lo que me parece genial es que finalmente todos acaban contagiados de emoción ante la visita de todas las familias de los niños y no sólo de las propias.
LLegaron los papás de Marina con un montón de ganas de pasarlo bien. Javi, el papá nos hizo dos trucos de magia que nos dejaron con la boca abierta...tras hablar de Marina y preguntarle cosas nos explicaron (aunque ya sabíamos algo...) que ibamos a hacer pan!!. Sacamos los ingredientes y nos pusimos manos a la obra... vaya artistas panaderos que tenemos en clase!
Para terminar la fantástica tarde un vasito de chocolate con churros!!










Jesús inauguró los protas del mes de Enero. La verdad es que todas las cosas que hace el prota durante su semana le hacían mucha ilusión pero lo que más más era pensar que su mami y su yaya Tere iban a visitar nuestra clase. Aquí llegaron las dos con muchas ganas de pasar un rato estupendo con nosotros y así fue.
Primero nos contaron el cuento de un niño que perdió su nombre y que resultó llamarse Jesús!! Después nos sentamos a trabajar e hicimos collares de macarrones...y por último nos comimos una magdalenita hechas por Jesús y su madre...
Ah y la yaya Tere se animó a cantar y bailar con nosotros...no se quién lo pasó mejor...









Tras Jesús, Lucía disfrutó de su semana de prota. Con ese salero que la caracteriza, organizaba la clase, vigilaba que nadie gritara y me ayudaba en todo lo que pudiera necesitar. Da gusto ver como el resto de compañeros la llaman para decirle: "Prota que Lorena necesita un pegamento" son geniales la verdad.
Llegó el viernes y por la tarde recibimos en clase a los papás de Lucía. Nos contaron muchos cuentos ya que saben que somos los devoracuentos y escuchamos con mucha atención todas las historias fantásticas que nos cuentan. Tras el cuento y como era el día de la Paz, fabricamos unas estupendas banderas de la paz, eso sí decoradísimas con todo lujo de detalles.
Con tanto trabajo casí no celebramos la fiesta de la paz, con ganchitos, palomitas y hasta lacasitos!! Cantamos la canción de la Paz y bailamos juntos para celebrarlo.











Por fin les llega el turno a los protas del mes de diciembre, disculpas por la tardanza.
Jorge Bellón fue el primer prota del mes de diciembre, pasó la semana entre nervioso y contento porque esperaba con muchas ganas el momento de tener en clase a sus papás. Y ese día llegó...por la mañana Jorge eligió su palabra favorita y no podía ser otra que la de Julio (su papá), así nos fuimos poniendo más y más nerviosos hasta que llegó la tarde.
Ainhoa y Julio nos visitaron, se sentaron en la asamblea con nosotros y nos dispusimos a bombardearles a preguntas, que sí, en ocasiones nos repetíamos un poco...
Nos contaron un cuento que escuchamos con mucha atención, aunque sin duda quien más disfrutó fue Jorge, solo tenemos que ver su carita de ilusión...


Después les bailamos algunas de nuestras canciones favoritas en inglés y en español, y salimos a jugar un ratito al patio.
Jorge pasó una semana de lo más especial, no solo por ser el más importante de la clase sino porque tener a sus papás en clase es algo importantísimo para ellos.



Y vamos con los protas del mes de noviembre. 

Paula Espés ha sido la última prota de noviembre ya que la semana que viene no tendremos protagonista. Al igual que Jorge ha estado encantada en su papel de ayudante de la seño y por supuesto encantada de que sus papás vinieran a clase a hacernos un magnifico teatro de marionetas que nos dejó con la boca abierta. Además Beatriz y Jose Luis nos trajeron merienda para la clase: unas chocolatinas, croissants y zumos para todos!! Esto nos empieza a gustar a todos...











Jorge Gallizo fue el primero en comenzar este bonito proyecto. Pasó una semana de los má nervioso y emocionado hasta que por fin llegó el gran día. El día en el que si familia venía a clase a compartir un rato con nosotros. Ros y Jose Miguel nos trajeron puerros recién recogidos del campo, también vimos en vídeo como se separan los tomates rojos de los amarillos. Y por último nos enseñaron el maíz en todas sus variedades, desde la mazorca...hasta las palomitas de maíz hechas en clase con una palomitera!!! Aquí van unas fotos de la tarde que pasamos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario