lunes, 8 de enero de 2018

Vuelta al cole y...estudiamos el corazón!!

Y ya estamos de vuelta en el cole...y no se a vosotros pero a la profe...casi casi le hacía falta, por eso de dejar de comer a todas horas...

Hoy, tras contarnos todo lo que hemos hecho estas vacaciones, los regalos de los reyes y la historia de "Jesús de Jerusalen" que nos ha contado Adrián Molina, hemos vuelto a retomar nuestro proyecto..¡El cuerpo humano!

Y hemos aprovechado un cuento que los reyes le han traído a Erik sobre el cuerpo para recordar cosas y aprender algo nuevo...El corazón, la sangre, las venas y el sistema circulatorio!! Hemos visto un capítulo de "Erase una vez el cuerpo humano" que os pongo por si quereis verlo en casa con ellos...


Después hemos visto en el libro de Erik como funciona el corazón. Primero bombea y entonces la sangre sale por unos tubitos que se llaman arterias y que son rojas, recorre un circuito y vuelve al corazón por las venas que son más azules. Allí de nuevo la sangre se limpia y vuelve otra vez el circuito...miradnos que bien lo hacemos!!!



Una vez entendido, nos hemos sentado a dibujar el corazón y el circuito que recorre la sangre...lo hemos pintado de rojo y hemos escrito la palabra corazón...que empieza igual que Coche!!

Sigue la aventura de descubrir nuevas cosas sobre nuestro cuerpo y es muy muy divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario