Hoy toca presentar al protagonista de esta semana. Julio tenía muchas ganas de ser prota y aunque estuvo un poco malito el lunes, el resto de la semana disfrutó mucho con sus compañeros y juguetes.
Julio es un niño muy cariñoso, alegre y le encanta el cole. Aquí lo podéis ver con sus fotos.
En primer lugar, vimos las fotos y después el papá de Julio nos contó el cuento "Monstruo rosa" que habla sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.
Después, hablamos de momentos en los que nos sentimos tristes. Uno de esos momentos puede ser cuando un familiar está enfermo. Así que, como la mamá de Julio es enfermera, nos enseñó junto a su compañera Vanesa cómo podemos ayudar en el caso de que un familiar se ponga enfermo de repente. Así, gracias a Estefania y Vanesa nos convertimos en verdaderos enfermeros y aprendimos cómo se hace una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) utilizando nuestro muñeco y una canción que nos indicaba como tenemos que actuar y sobre todo nos recordó el número mágico que salva vidas...¡el 112! Además de aprender algo muy importante ¡lo pasamos genial!
Para terminar, pintamos unas lágrimas con ayuda de los papás de Julio para colgarlas en el Árbol de la Tristeza de Infantil que tenemos en el cole.
Aquí podéis ver el resultado final, ¡han quedado fenomenal las lágrimas en el árbol!
Antes de despedirnos, hicimos una foto de familia como recuerdo. Gracias a Julio y Estefanía por vuestra visita y vuestra colaboración. También a Vanesa, por ayudarnos con la actividad. Fue una tarde inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario