A Lucía le tocaba ser prota la semana anterior pero como todos sabéis tuvo un pequeño percance durante la semana de vacaciones y ha estado escayolada hasta este mismo martes, así que de acuerdo con su mamá decidímos retrasar una semana su protagonismo.
Lucía es fuerte, observadora y divertida, además se toma muy en serio eso de ser protagonista. Nos mostró su cruciprota y entre todos logramos resolverlo...
Y hoy por la tarde hemos pasado un rato inmejorable, y eso que estábamos nerviosos y movidos...
Primero recién llegadas desde la China, Tere, Lucía y Lorena nos han sorprendido con unos preciosos trajes típicos. Labios pintados, ojos perfilados, moños con palillos y hasta pai pais y sombrillas...alguien se ha dado cuenta de la diferencia en los labios y ha comentado que: "las chinas se pintan mitad de labios en cambio las ejeanas se lo pintan todo" (risas)
Hemos preparado Sushi!!! Pero sushi de verdad ehhh!
Algas del fondo marino, arroz chino, vinagre, wasabi (que luego ha picado en alguna lengua), palitos de cangrejo,salsa de soja... Todo lo hemos olido y tocado antes de prepararlo.
Luego Tere con cuidado lo ha enrollado, y hemos conseguido auténtico sushi de arroz.
Javi lo ha cortado en trocitos y algunos (solo lo más valientes como Lucas) lo han probado...
Pero el sushi que sí que nos ha gustado de verdad ha sido el que hemos hecho después con chuches!! 3,2,1 el que quiera se lo puede comer...ñam!
Pero no solo la comida hemos probado sino también la bebida típica de China, el te verde. Hemos visto un vídeo que nos explicaba dónde nace y cómo crece la planta del te. Después hemos visto té verde en un plato y cada uno con nuestra bolsita de te y nuestro vasito lo hemos probado...he de decir que tampoco ha tenido mucho éxito.
Pero aún nos faltaba una sorpresa! merienda de la nuestra...galletas de chocolate, patatas, ganchitos y zumos...
UNA TARDE GENIAL, MIL GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN!!
Y le llegó el turno a la prota Marina!!
Marina es tranquila, dulce y responsable, y curiosamente en su semana de prota no cambia ni un ápice ni aún cuando sus papás están en clase. Ella se comporta de la misma manera, sonriente y siempre dispuesta a realizar cualquier actividad que se le propone.
Algunos necesitamos ayuda con los juguetes que trajo Marina para compartir...pero también aprendemos a jugar en equipo y a ser solidarios...
El día que Pilar y Javi nos visitaron, fue un día especialmente gracioso. Estábamos muy contentos de recibir a los papás de Marina en clase y no había manera de que dejáramos de hablar. Contábamos cosas ( a veces lo primero que se nos venía a la cabeza), preguntamos sobre Marina, y pasamos un ratito de lo más agradable.
Nos contaron una leyenda china que nos encantó, un papá que se equivocaba en reñir a su hija y luego se arrepentía...lo más increible fue que ese señor conocía a Pilar y Javi y les quiso regalar una auténtica "caja china de los besos". ¿que para qué sirve?
Pues como su nombre indica para guardar besos y abrazos y gastarlos cuando estamos tristes. No os podéis imagina las cantidad de tristezas que ha curado esa caja desde que está en clase con nosotros. He observado que hay niños que se ponen tristes
SOLO PARA ABRIRLA Y SACAR UN BESO!!
Teníamos unas ganas enormes de hacer un taller de letras chinas, así que nos lanzamos a construir un colgante con nuestro nombre en chino...pero no podía ser tan fácil así que cada uno buscó su nombre en un abecedario chino, lo tuvo que recortar y pegar en su cartulina.
Como empieza a ser habitual, también tuvimos merienda (imposible hacer dieta con los protas)...y nos hicimos la foto de familia!
¡GRACIAS PILAR Y JAVI, MARINA ES COMO VOSOTROS, DULCE Y BUENA AMIGA!
Jorge Galli, como lo llamamos en clase, fue el último prota antes de las vacaciones de Navidad... Jorge es siempre pura energía, nerviosismo, ilusión y alegría, bueno pues multipliquemos todo esto por 10 en su semana de protagonista...
Como él se sabía las respuestas del cruciprota no quiso robarles a los demás la oprtunidad de adivinar las respuestas, le costó tanto que al final se le escapó una de las respuestas...
Cuando vino Ros y nos enseño lo que íbamos a hacer, nos encantó!
Nos encanta manipular cosas, sentir que somos mayores, untar, crear y sobre todo comer!! Así que todos los ingredientes estaban para ser una actividad estupenda:
Pero aquí no acabó todo porque como coincidía la semana con los pajes, a Ros le pareció buena idea ayudarnos a realizar la carta para que los pajes se las hicieran llegar a sus majestades los Reyes de Oriente. Buscamos nuestros juguetes favoritos, los recortamos y los pegamos en la carta.
Pero también pensamos en los niños que no tienen tanta suerte como nosotros y en la parte de detrás de la carta pedímos cosas para esos niños, para que también pudieran sonreír en el día de reyes.
GRACIAS ROS, SIEMPRE ES UN PLACER RECIBIRTE EN CLASE!