martes, 20 de febrero de 2018

PROTA DIEGO G.

...Y me faltaba una joya de prota por mostraros:

                                          Diego García!!! 

Diego siempre tiene ganas de hablar, de disfrutar con todos los compañeros, de aprender, y sobre todo sobre todo de jugar con sus amigos. 
Ese lunes quería enseñarnos sus juguetes y sus fotos...había llegado su semana de prota y de nervios, porque normalmente ambas cosas van unidas..

Diego nos trajo su mural con las fotos y nos presentó a su familia, aunque lo que de verdad le apetecía era enseñarnos los juguetes que había traído...









Lo que más nos gustó a todos (bueno igual a Lorena...no tanto) fue la trompeta y el tambor...música, música no estoy segura si hicimos pero disfrutar con los instrumentos os aseguro que 100%.

Y ya llegó el día de los papás de Diego!!! Algo nerviosos llegaron Diana y Juan pero con muchas ganas de conocernos y pasar un ratito con nosotros. Así acudieron a nuestra clase puntuales!!
Diego les presentó a todos los amigos de la clase, aunque ya había caras conocidas entre ellos...nos reímos mucho esa tarde porque los niños estaban la mar de ocurrentes y cuando eso pasa ríes sin poder evitarlo...



Diana nos leyó el cuento del Ratoncito Perez...y es que todo está relacionado porque resulta que ella trabaja en una clínica dental y por eso nos trajo una gran boca con dientes para enseñarnos a cepillarnos los dientes. Hablamos de lo que pasa si comemos mucha azúcar, si no nos cepillamos 3 veces al día y aprendimos a hacerlo bien.







Compuestos con unas mascarillas profesionales nos dedicamos ya a trabajar, hicimos unos marca páginas con forma de muelas, les pusimos happy face y ojos de verdad! Quedaron chulísimos!!






                                      




Y la fiesta terminó con un regalo sorpresa, una piruleta de chocolate que tenía una pinta super delicious!!! Y además con diferentes caritas de emociones!!

Foto de grupo, solo con mamá porque papá Juan tuvo que volver al trabajo un poquito antes, desde aquí le agradecemos que se escapase a conocernos y a disfrutar un ratito con su peque!






Gracias a  Diego por que nos regaló una semana de prota en la que fue encargado de todas las cosas de la clase, "lo hago yo porque soy prota" fue su frase favorita y gracias a Diana por traernos su alegría y pasar esa tarde con nosotros!!

La próxima prota Elena, a quien desde aquí le pido disculpas pues hemos tenido que retrasar su semana por problemillas de la profe pero enseguida disfrutarás como tus amigos campeona!

A todos gracias por vuestros comentarios de apoyo y vuestros mensajes y seguiremos estando en contacto...


viernes, 9 de febrero de 2018

PROTA GALA

A Gala su semana de prota se le estropeó en su momento por esos virus que a veces nuestro cuerpo humano se empeña en coger...Así que después de estar en clase, presentarnos las fotos y sus juguetes se puso malita y tuvimos que retrasar su semana de protagonismo...

Además Gala tenía unas ganas tremendas de ser prota, sabía que le tocaba después de Reyes así que espero su momento con esa sonrisilla que la caracteriza. Y es que Gala es una nena estupenda, siempre está sonriendo, le encanta estar en clase, es amiga de todos los niños y trabaja con alegría...Por eso disfrutó tanto de su semana.

Os la presento:





Y como estamos con el cuerpo humanos y nuestra temática de este curso son las emociones...se nos ocurrió con los papás de Gala que podíamos mezclarlo todo y preparar una actividad del miedo a través de los sentidos. Y tengo que decir que salió de maravilla, todos disfrutamos sintiendo esa inquietud que provoca el no saber qué va a pasar pero después comprobamos que no todo lo que nos da miedo es malo, a veces hay que vencer al miedo para conseguir cosas buenas!!

Los papás de Gala, Raúl y Maricarmen vinieron con nosotros y lo primero nos contaron un cuento y hablamos un ratito sobre Gala y sobre el miedo...




Tras esto salimos a ver qué era lo que los papás de nuestra prota nos habían traído con todo su cariño...guaauuuu un castillo de verdad!!!






Primero escuchamos sonidos que dan miedo y sonidos que no nos daban miedo...pero sólo era un móvil con sonidos!!!
También el tacto, con los ojos cerrados, metíamos la mano por las ventanas del castillo y tocábamos con un poco de incertidumbre...AAAAhhhhhh que miedo!!!
Pero sólo era un Kiwi, un cepillo, y unos mocos de juguete!!

Y por último, entramos al castillo...con una linterna...al final todos fuimos valientes!!!
Y la recompensa fue un gran tesoro de chocolate!!


























Fue una tarde maravillosa familia!!! 
Con el miedo que teníais a venir con nosotros y lo bien que salió todo!!
Mil gracias por vuestra implicación, Gala se sintió prota y todos lo disfrutamos de verdad, así da gusto trabajar!!!