viernes, 29 de abril de 2016

MASTER CHEF JUNIOR. HUEVOS DUROS.

Marina trajo al colegio 17 huevos en una gran huevera...qué misterio tendrían? 
Ella misma nos cuenta todo el proceso desde que fueron a comprarlos hasta el momento de llevarlos a clase, con todo lujo de detalles:



Después se nos ocurrió que podíamos usar los huevos para aprender más cosas, así que asignamos a cada huevo un número y jugamos a encontrarlo, al bingo, a sumar...etc.
 Tras jugar con los números y comprobar que se empezaban a romper, decidimos intentar que dieran vueltas y nos dimos cuenta de que al estar cocidos dan más vueltas que al estar crudos, ¿por qué sería? 




Y por fín empezamos a pelar los huevos, con mimo, con cuidado...algunos claro está. Otros tuvieron menos suerte y perdieron gran parte del huevo en el intento.


Utilizamos el utensilio que trajo Marina, al que bautizamos como CORTADOR DE HUEVOS.


Y finalmente se nos ocurrió hacer diferentes creaciones con los huevos duros antes de comerlo, con unas hojitas de ajetes y un poco de imaginación, MIRAD QUE FLORES hicimos!!!
Una mañana de lo mejor, creativa, diferente y divertida.
Gracias Marina y familia!!










martes, 26 de abril de 2016

MASTER CHEF JUNIOR. VISITA A LA COCINA DE TERE.

Seguimos progresando en nuestro proyecto de cocina de este trimestre. Y ya que estamos viendo la profesión de cocinero y los utensilios de cocina, mo podíamos dejar de hacer una visita a la cocina del colegio!
Antes de ir, hemos imaginado qué cosas habría dentro, y como tenímos muchas dudas, nos hemos decidido a escribir en un papel cada uno una pregunta para Tere. 

Como la cocina es un sitio que tiene muchos peligros para nosotros, antes de ir hemos firmado un contrato por el que nos comprometíamos a no tocar mada y a obedecer...vaya firmas de famosos que tenemos!!

Tras decidir y escribir las preguntas nos hemos puesto en marcha hacia la cocina.
Allí estaba Tere que ha escuchado y respondido todas nuestras preguntas:
Te cansas?, te sientas para cocinar?, tienes libros de recetas?, llevas gorro?, hay despensa?...la respuesta que más les ha gustado ha sido la del.menú de hoy...MACARRONES!!










Damos las gracias a Tere por abrirnos las puertas de su cocina y enseñarnos todo lo que sus paredes esconden. Así que para terminar,
Foto de familia con la chef y los aprendices de chef...
SI, CHEF!




lunes, 25 de abril de 2016

MASTER CHEF JUNIOR. LA NATA MONTADA.

Y seguimos en nuestro trabajo de conocer y probar los utensilios de cocina y ayer fue el turno de dos de ellos, la varilla y la manga pastelera...
Vimos la batidora de varillas aunque nosotros trabajamos con la varilla manual. Y nos encantó por supuesto estrujar la manga pastelera para decorar los platanos del almuerzo...
















Aprovechando que ayer era el día de la fruta y que no a todos nos encanta, nos pareció buena idea poder comernos el plátano con nata montada... Se escuchó a alguno decir que iba a pedir en casa que la fruta se la den así que está mucho más delicious...
No todos untaron el plátano en la nata pero todos la probaron, y es que si hay algo que estamos comprobando es que cuando hacemos algo con nuestras propias manos valoramos mucho màs el ebisfuerzo y el trabajo que requiere cada actividad.

Aquí con los plátanos, ah y la seño también sucumbió a la tentación de platano con nata...





miércoles, 20 de abril de 2016

MASTER CHEF JUNIOR. EL EXPRIMIDOR.

Hoy turno para el cacharro (como decía Lucía) que tenía guardado en su casa...nada más que un exprimidor!!
Comenzamos el proceso pensando de dónde podríamos sacar una naranja...David apunta que podríamos ir al campo a cogerla del manzano...tras hacer recapacitar sobre la procedencia de la naranja y la manzana, Marina nos explica que ella los compra en la frutería.
La sorpresa es que Lucía nos ha traído el exprimidor y también las naranjas.
Necesitamos un cuchillo para cortar la naranja y una tabla para no estropear el suelo. El exprimidor con su taza y el colador porque hay niños a los que no nos gusta la pulpa. (otros en cambio me la piden continuamente)


Cortamos la naranja y la pasamos para tocarla, olerla y observarla por dentro:




La prota y su ayudante nos reparten una naranja para cada uno...




Y poco a poco y muy pacientes vamos saliendo a exprimir nuestra naranja, nerviosos y sabiendo de la buena pinta del zumo, todos probamos el zumo y a TODOS NOS ENCANTA!!